uam-sumamos-marron

Nuestro compromiso se desarrolla dentro de un marco que comprende varias áreas que son estratégicas para el futuro de la Universidad Autónoma de Madrid.

La agregación del CEI UAM+CSIC es una de las más relevantes de Europa. Se trata de un entorno académico excepcional que dota a nuestra universidad de un enorme potencial que requiere ser desarrollado en los próximos años. También es necesario un plan de renovación y actualización de nuestras instalaciones y generar nuevos entornos sociales de aprendizaje e intercambio de conocimientos.

Una universidad capaz de liderar la sociedad del conocimiento se construye con el trabajo diario de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Todas las tareas son importantes y las actividades están interconectadas.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que cada uno, estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios, desempeñamos un importante papel.

Nuestra universidad debe tener una oferta de estudios que contemple las demandas de la sociedad. Para ello será necesario introducir de modo transversal métodos educativos innovadores, mejorar los procedimientos de evaluación de la calidad e incrementar progresivamente nuestra oferta de estudios en lengua inglesa.

La investigación, seña de identidad de la UAM, refleja el espíritu con el que se creó. La investigación, en el contexto de la universidad, debe contemplarse como una vía de generación de conocimiento que permite ofertar una educación excelente. De este modo se revaloriza por igual la función docente e investigadora del profesorado universitario.

Una misión de nuestra universidad es su fuerte compromiso social teniendo como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas para la agenda 2030.

Otro ámbito es el de la cultura y la extensión universitaria con numerosas actividades de gran aceptación, impulsadas desde la Oficina de Actividades Culturales.

Durante los próximos años es necesario reforzar nuestro compromiso social y nuestra integración en el territorio.

Internacionalización

La UAM debe apostar con claridad reforzando las líneas de actuación destinadas a la internacionalización de nuestra universidad.

Nuestra pertenencia a la Young European Research Universities (YERUN), asociación creada recientemente, tiene el objetivo de compartir buenas prácticas y potenciar la colaboración en diferentes ámbitos de la actividad universitaria. Asimismo, los programas desarrollados en América Latina y Asia nos sitúan en una posición de privilegio.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Serán claves en la universidad del futuro, comunes a todas las áreas de la universidad, gestión, docencia, investigación, transferencia de conocimiento y visibilidad nacional e internacional. Por ello se incidirá en:

  • La transformación digital de la universidad como elemento vertebrador que facilite, agilice y dinamice todos los procesos de la actividad académica.
  • La dotación de las infraestructuras, servicios tecnológicos y personal técnico especializado, necesarios para la modernización continúa de la UAM.

Una universidad pública debe tener un gobierno basado en principios éticos y participativos, compatibles con un modelo de gestión dinámica y flexible que garantice la máxima eficiencia y calidad, y que tenga la transparencia y la rendición de cuentas como objetivos fundamentales.

La UAM tiene la vocación permanente de ofrecer una educación superior de
calidad y desempeñar un papel relevante en el desarrollo de nuestra sociedad. Sus dos campus, Cantoblanco y Medicina, constituyen dos entornos excepcionales, probablemente de los mejores a nivel nacional y europeo que es necesario mantener y desarrollar. Para ello, tenemos que mantener un plan de inversiones para la adecuación y la actualización de nuestros centros e instalaciones que permitan el desarrollo de nuestras actividades en espacios modernos y adaptados a las diferentes necesidades docentes e investigadoras.

50 acciones prioritarias

img-lateral-universidad-estudiantes

Últimas noticias
18May 17

Jueves 18 de mayo

Jueves 18 de mayo Facultad de Filosofía y letras, de 11:30 h. a 12:30 h., Sala de Conferencias. Facultad de…

Leer más
18May 17

Lunes 22 de mayo

Lunes 22 de mayo Facultad de Formación de Profesorado y Educación, de 9:30 h. a 10:30 h., Sala de Juntas.…

Leer más